Guía de Graz Áustria
Con poco más de 250.000 habitantes, Graz es la segunda ciudad más poblada de Austria, solo por detrás de la capital, Viena. Graz es la capital del estado de "Estiria", y se conoce más que por otros factores, por su gran gran tradición universitaria y cultural. Durante el año 2003 fue, en solitario, la capital europea de la cultura, sucediendo a Salamanca (España) y Brujas (Bélgica), que compartieron el año anterior.
La ciudad de Graz se encuentra situada al Sur del país, a orillas del río Mur, la distancia a Viena es de 200 kilómetros aproximadamente. Graz cuenta con seis universidades, en las cuales cursan sus estudios reglados un total de 44.000 habitantes, haciendo cálculos deducimos que 1 de cada 7 habitantes de Graz, estudia en la universidad.
La universidad más importante es la Karl Frazens, fue fundada en 1585 y es la segunda universidad más antigua e importante del país, alrededor de 21.000 alumnos estudian en esta universidad. Un hecho relevante en la historia de la ciudad se produjo en el 1.999, año en el que el centro histórico de la ciudad fué proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Debido a la situación al Sureste de los Alpes, y a estar rodeado de montañas... el clima de Graz es bastante diferente al de las principales ciudades de Austria, de hecho, decir que el clima de la ciudad se asemeja en cierto modo al clima mediterráneo no es decir ninguna burrada. Los inviernos son fríos, pero no excesivamente, y las temperaturas en verano pueden sobrepasar los 35ºC en más de una ocasión.
Qué hacer en Graz
Sin duda visitar cosas... y sobretodo al saber que el centro de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad armoniosa coexistencia entre edificios típicos de diferentes épocas y estilos arquitectónicos. Estando situada al borde de Europa Central, Italia, y los estados de los Balcanes. Graz absorve influencias de las regiones vecinas convirtiendola en un municipio excepcional. Hoy día el centro histórico lo forman más de 1.000 edificios, y sus estilos varian desde el Gótico al más contemporaneo.
Schloßberg
El Schloßberg (Castillo de la Montaña...), es una fortificación levantada en una colina que hay en el mismo medio de la ciudad de Graz, nunca fue ocupado hasta su demolición parcial tras el "Tratado de Schönbrunn". El Castillo en si es el mayor reclamo turístico de la ciudad, y en su interior podemos encontrarnos otros elementos interesantes, como la torre del reloj del castillo, las catacumbas, un acceso en funicular, y unas vistas sobre la ciudad de Graz impresionantes.
Herz-Jesu-Kirche
Es la iglesia más grande e impresionante de Graz, fue levantada entre los años 1.881 y 1.887 por Georg Hauberrisser, sus dimensiones son impresionantes, llegando su campanario a alcanzar una altura de 110 metros.
Museo de Graz
El Museo del arte de Graz fue inagurado en el año 2003 con motivo de la capitalidad europea de la cultura de la ciudad en dicho año, está especializado en arte moderno y su emplazamiento ha sido cuidadosamente elegido para crear una perfecta armonía con las construcciones colindantes.
Museo Johann Puch
El Museo Johann Puch es un lugar ideal para los amantes del motor, ya sean coches, camiones o motos, en este museo vamos a encontrar vehículos de época que nos ayudarán a conocer un poco más la historia de este país. En total el Museo cuenta con un total de 500 piezas expuestas, los precios de entrada no superan en ningún caso los 5€.
Información Útil
Como a cualquier otra ciudad de Austria, la forma más rápida y cómoda de llegar es por aire, el Aeropuerto Internacional de Graz está enlazado con el aeropuerto de Gerona por la compañía Ryanair, además también existen vuelos directos de temporada desde los archipiélagos con Austrian Airlines. El aeropuerto se encuentra a las afueras de la ciudad, existe un servicio de tren regional que une la terminal con la Estación Central de Graz.
Desde la Estación Central de Ferrocarril se pueden cojer trenes directos a las principales ciudades del País como Innsbruck, Salzburgo o Viena, los servicios a la capital Viena son rápidos y frecuentes. Además también existen servicios a diario a las ciudades de Zagrev, Praga, Budapest, Maribor y Ljubljana. En el aeropuerto de Graz hay una oficina de Hertz de alquiler de vehículos.
Hoteles recomendados en Graz
Los hoteles listados a continuación han sido seleccionados por su calidad, situación y precio, para consunltar otros hoteles en Graz, Austria, o cualquier otro lugar del mundo puede hacerlo desde las agencias listadas a pie de página. Los precios mostrados son para un fecha en concreto, para ver los precios finales de las fechas que usted necesite, ver las fichas de los hoteles, fotos, y disponibilidad pinche sobre los enlaces de cada hotel.
Hotel Daniel
Este moderno hotel de diseño cuenta con una ubicación magnífica en el centro comercial de la ciudad austriaca de Graz. A pocos pasos se encuentra la estación central y el precioso casco antiguo está a tan sólo 10 minutos caminando. Este popular hotel cuenta con un servicio muy atento. Este hotel dispone de un total de 100 habitaciones repartidas en 6 plantas. Además, será muy bien recibido en el hall de entrada con ascensor y una recepción abierta para usted las 24 horas del día.
Hotel Drei Raven ***
El Drei Raben Hotel Graz es un hotel acogedor donde los clientes pueden disfrutar de una cálida hospitalidad y un ambiente relajado. Es un hotel moderno situado no lejos de la estación de tren. La estación del tranvía está justo frente al hotel y el casco antiguo también está cercano. Este hotel tiene habitaciones amuebladas en estilo moderno y con todas las instalaciones necesarias.
Grand Hotel Wiesler *****
El Grand Hotel Wiesler permanece la primera elección para el viajero exigente que aprecia la atmósfera elegante y posición central de este Grand Hotel. Exclusivas Acomodaciones: Nuestras suites, cuáles son distinguidos por colores individuales, mobiliario original datando de 1910, telas de calidad altas, enseres sofisticados y los tratamientos decorativos complementados con atención al detalle han establecido la reputación de nuestro hotel. Grand Hotel Wiesler, una joya de cinco pisos incorporó arquitectura clásica Art Nouveau y localización central, es un escondrijo elegante de la ciudad presentando 96 habitaciones de huéspedes con aire acondicionado. Restaurante del Wiesler: Cenando en un ambiente del upscale con tratamientos de la mesa a la moda en el Wiesler Restaurant. El "restaurante en Wiesler" acomodando hasta 55 huéspedes, ofrece arte culinario austríaco delicioso remarcado con gran elegancia internacional, fresco, y los ingredientes seleccionados.